El Tiempo: Guaidó sería pieza clave para acelerar extradición de Saab

EE.UU podría comunicar a Cabo Verde que el presidente (E) no reconoce al empresario detenido como “agente especial”, según el medio colombiano

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sería pieza clave para acelerar extradición de Alex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos, según un reporte del diario El Tiempo.

De acuerdo con las investigaciones de este medio colombiano, que cita fuentes judiciales exclusivas en el archipiélago africano, Guaidó en su papel de presidente interino puede hacer que el supuesto “agente diplomático” de Nicolás Maduro sea llevado ante la justicia norteamericana.

También mencionan que la administración de Maduro ha intentado, en las últimas horas, dilatar la extradición del barranquillero. Incluso, sacó de su convalecencia al exjuez español Baltasar Garzón (afectado por COVID-19), al que tentó para que defendiera a su aliado ante La Haya.

Sin embargo, Washington por su parte estaría preparando una nueva carta diplomática para lograr que Cabo Verde envíe a Miami, casi de inmediato, al señalado testaferro de Maduro.

Lea también –  Defensa de Alex Saab pidió nulidad de su extradición

¿Cómo sería Guaidó pieza clave para acelerar extradición de Saab?

El papel de Guaidó consiste en que, EE.UU le comunicara al Gobierno de Cabo Verde que él es el presidente legítimo de Venezuela y no reconoce a Saab como “agente especial” del país y mucho menos tiene fuero como diplomático.

También recordarán a la nación africana que más de 60 países democráticos han reconocido a Guaidó como presidente interino, entre ellos España, Francia, Estados Unidos,  Reino Unido, Alemania, además de la OEA y el Parlamento Europeo, aliados de Cabo Verde.

Y si bien para algunos se trata de una figura de papel –que salió mal librado en el libro del exasesor en seguridad de la Casa Blanca John Bolton–, no se debe perder de vista que Guaidó se anotó hace un par de semanas un triunfo indiscutible”, dice El Tiempo con respecto a que el 2 de julio el Tribunal Superior de Londres le negó el acceso a Maduro a más de 1.100 millones de dólares en oro almacenado en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Le puede interesar –  Nuevas imágenes de Saab trasladado en Cabo Verde

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Agradecido any way, Bill Richardson…
10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo
Los impeachment de ayer y de hoy
Peacock: Otra opción para venezolanos sin Directv
El negocio en redes sociales
Desnutrición, sinónimo de la crisis económica venezolana
La “burbuja de Orlando” busca burlar la pandemia
El madurismo y la tercerización de la culpa
AirTM, pros y contras de esta billetera digital en Venezuela
¿Usted leyó la encuesta Encovi?

Deja una respuesta