El Salvador aprueba al bitcoin como moneda de curso legal


Esta nación centroamericana busca así dinamizar su economía y se convierte así en la primera en adoptar una criptomoneda

En la madrugada de este miércoles el Congreso de El Salvador aprobó una ley que convertirá al bitcoin en moneda de curso legal en el país.

Esta nación centroamericana busca así dinamizar su economía y se convierte así en la primera en adoptar una criptomoneda, que los usuarios utilizan principalmente como refugio de valor a largo plazo.

La ley establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará «libremente por el mercado» y no será sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.

La legislación también indica que todo agente económico beberá aceptar el bitcoin como forma de pago «cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio» y que el órgano

Ejecutivo creará la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Con 62 votos, el Parlamendo de El Salvador aprobó el bitcoin como moneda legal

Con 62 votos, el pleno legislativo aprueba la #LeyBitcoin con la que El Salvador adopta el #Bitcoin como moneda de circulación legal.

¡#LaNuevaAsamblea sigue haciendo historia! pic.twitter.com/Ur9OQzPvYI

— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) June 9, 2021

Lea también –  Parlamento europeo aprobó certificado COVID para reactivar el turismo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta