El Salvador adopta el bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador adopta el bitcoin como moneda de curso legal

El gobierno prometió 30 dólares a quienes descarguen la “Chivo Wallet”

El Salvador hizo historia este martes tras adoptar el bitcoin como una moneda de curso legal, convirtiéndose en el primer país en tomar esta medida. Sin embargo, la aplicación de la billetera electrónica se no estaba en funcionamiento durante el transcurso de la mañana, informó el presidente Nayib Bukele.

“Por unos momentos no funcionará @chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón”, dijo el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El gobierno ha prometido instalar 200 cajeros Chivo y 50 puntos de atención de bitcoin. Además, proveedores privados podrán ofrecer servicios con operaciones en bitcoin.

Además, el Ejecutivo prometió entregar, con fondos estatales, un bono en bitcoin equivalente a 30 dólares a quienes descarguen la “Chivo Wallet”, sin que estos puedan ser cambiados a dólares.

Sin embargo, dicha iniciativa no es bien vista por algunos ciudadanos. Al menos tres estudios de opinión realizados recientemente aseguran que la mayoría de los salvadoreños no están de acuerdo con el uso del bitcoin como moneda de curso legal. Los tres se realizaron con entrevistas cara a cara.

Según la ley aprobada, a partir del 7 de septiembre el bitcoin podrá ser utilizada en el país en cualquiera transacción y los negocios deberán aceptar pagos en esa moneda digital, salvo los que carezcan de la tecnología para hacerlo.

Con información de AP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 07/09/2021 - 11:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *