El presidente de Panamá es diagnosticado con síndrome mielodisplásico

Cortizo se realizará nuevos exámenes el próximo 1 de julio

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, informó este lunes por la tarde que fue diagnosticado con un «síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio».

El mandatario explicó que se realizó una biopsia por recomendación de sus médicos luego de presentar una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos en un examen de sangre practicado en mayo pasado.

Un comunicado de la Presidencia señala que el 16 de junio pasado, el presidente y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, fueron informados del diagnóstico sobre el síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio por los doctores Franceschi y Díaz.

Los galenos recomendaron una segunda evaluación especializada con exámenes de biología molecular, la cual se efectuará en Houston, Texas después del 1 de julio, cuando el gobernante panameño concurra a la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) a dar su Informe anual a la Nación.

El síndrome mielodisplásico es un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas.

La Presidencia de la República indicó por su parte la evolución de la condición de salud de Cortizo será «comunicada oportunamente a la población, en la medida que sea necesario».

Con información de EFE

Deja una respuesta