El PP pide al Gobierno que revise y suspenda el acuerdo de extradición con Venezuela

El grupo político considera que la justicia en la nación no es independiente

El Partido Popular (PP) de España quiere que el gobierno revise y suspenda el acuerdo de extradición con Venezuela por considerar que la justicia en la nación latinoamericana no es independiente.

El grupo político presentó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, al que tuvo acceso Europa Press, por la que buscan que la Cámara Baja inste al Ejecutivo a actuar en esta línea tanto con Venezuela como también con otros países donde la justicia no es independiente.

En su exposición de motivos, el PP esgrime que «la extradición es un instrumento de cooperación entre las naciones que implica un reconocimiento a los sistemas judiciales y a los estándares de separación de poderes y de calidad de Estado de Derecho entre las diferentes naciones».

«Venezuela es un Estado en que los principales dirigentes del Gobierno están sancionados por la UE y muchos de ellos son perseguidos por varios Estados por delitos relacionados con el narcotráfico», agregan en el texto, denunciando también que «la Justicia está controlada por la dictadura y los tribunales son un instrumento de la política represiva».

En los dos últimos años, según el PP, el Ministerio del Interior ha denegado en hasta dos ocasiones las solicitudes de asilo de ambos «mientras Venezuela los reclama en lo que es una evidente persecución política».

Con información de Europa Press

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta