“El Pollo” Carvajal se ofrece a Colombia para contar supuestos secretos de Estado

“El Pollo” Carvajal se ofrece a Colombia para contar supuestos secretos de Estado

El venezolano afirma tener información sobre la financiación por parte de Venezuela de campañas de Gustavo Petro

El exfuncionario venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal se ofrece a las autoridades de Colombia para tratar sobre secretos de Estado, según declaró en una entrevista con Efe su abogada, María Dolores de Arguelles.

Carvajal, detenido en España y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, que lo reclama por un delito de narcotráfico, está interesado en hablar con el embajador de Colombia en Madrid, Luis Guillermo Plata.

“Él (Carvajal) dice que hay muchas cosas que conoce que son más a nivel diplomático que a nivel judicial. Entonces, sería interesante hablar con el embajador para tratar de temas de secretos de Estado y que son más diplomáticos que de juzgado”, afirma de Arguelles.

Carvajal afirma tener información sobre la financiación por parte de Venezuela de campañas de Gustavo Petro, candidato de la izquierda a la presidencia de Colombia.

Su abogada insiste en que él declarará en función de su situación procesal en Estados Unidos “porque en el supuesto de que al final tenga que tramitarse la extradición, él tendrá que ventilar un proceso en Estados Unidos. Entonces, él lo que no quiere es perjudicar su situación por hablar antes de la cuenta o más de la cuenta”.

EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 06/05/2022 - 01:36 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.