“El Pollo Carvajal” se ofrece a colaborar con la justicia italiana

El venezolano estaría buscando asilo en Italia

El ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo Carvajal ofreció su ayuda a la Fiscalía de Milán para recabar información sobre la presunta financiación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) a través de Venezuela a cambio de que se le conceda asilo en Italia.

Los representantes de la Fiscalía de Milán, de acuerdo con las fuentes consultadas por Europa Press, salieron con buenas sensaciones de la conversación con Carvajal, si bien no dieron una respuesta definitiva a su propuesta de ayuda a cambio de asilo, comprometiéndose únicamente a valorarlo.

Desde el entorno de “El Pollo” señalan que en estos momentos su postura es frenar su “proceso de colaboración” con la Justicia española puesto que, tras dos declaraciones judiciales y un importante aporte documental, no ha conseguido detener la maquinaria extradicional.

El general venezolano inició este «proceso de colaboración» con la justicia española tras ser capturado el pasado 9 de septiembre en un piso de Madrid, en un operativo conjunto de Policía Nacional y DEA, después de pasar casi dos años prófugo para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Lea también –  Sepa cuáles son los apellidos más comunes en el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta