‘El Pollo’ Carvajal reveló que Podemos recibió 200 mil euros de Pdvsa

‘El Pollo’ Carvajal reveló que Podemos recibió 200 mil euros de Pdvsa

El venezolano aún presenta evidencia frente a la justicia española

El ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo  ‘El Pollo’ Carvajal declaró ante la justicia española que el partido político Podemos recibió pagos de la empresa petrolera estatal venezolana Pdvsa, a cambio de “informes fantasma”.

Según reseñó el diario El Mundo de España, el venezolano afirmó que dichas operaciones ascendieron a una cantidad de 200.000 euros, y que el receptor del mismo monto fue Juan Carlos Monedero, miembro del dicho partido.

Los pagos se están analizando mediante asesorías que la Fiscalía Anticorrupción considera ficticias, al ex embajador español en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La Fiscalía española atribuye a Raúl Morodo, a su hijo y a varios socios suyos el desvío de más de 30 millones de euros.

Tras su captura, el connacional prometió dar información “valiosa”, aunque a su tiempo. Según fuentes judiciales consultadas por El Mundo, ‘El Pollo’ deberá presentar al tribunal la documentación en un plazo máximo de una semana o, de lo contrario, será extraditado inmediatamente.

El pasado 23 de septiembre, el Ministerio Público de Venezuela solicitó el inicio del procedimiento de extradición activa contra el general venezolano Hugo Carvajal, detenido en España y solicitado por narcotráfico en Estados Unidos.

Con información de Semana

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 05/10/2021 - 10:55 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *