El Político: Trump intenta romper el cerco mediático que mantiene Maduro

EE.UU ha señalado que el oficialismo mantiene un agresivo plan de activación satelital que permita invadir el espacio radioeléctrico

El Político

Estados Unidos planea romper el cerco mediático que mantiene Nicolás Maduro sobre los venezolanos, mediante un «agresivo plan de activación satelital», que permita invadir el espacio radioeléctrico.

Así lo denunció el propio Canciller en funciones de Maduro denunciando un nuevo supuesto plan de invasión por parte del gobierno estadounidense.

“Se comprueba la denuncia del presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro sobre la política ilegal anunciada por voceros de EE.UU. para invadir nuestro espacio radioeléctrico. El Gobierno de Guyana reconoce que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela”, ha manifestado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un comunicado publicado este sábado en su cuenta de la red social Twitter.

Jorge Arreaza

La denuncia de Arreaza hace referencia a la solicitud de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de EE.UU, a Guyana para usar infraestructura guyanesa, para transmitir la señal del medio estadounidense Voz de América (VOA, Voice of America) en Venezuela.

 

Lea también –  https://elpolitico.com/

Maduto tiene secuestrada la información veraz

El gobierno de Estados Unidos a través de diversos voceros han confirmado que la administración de Maduro tiene secuestrada la información veraz mediante un cerco mediático y comunicacional evidenciado en la persecución y cierre de medios privados, detención de periodistas, multas, juicios y pretendida hegemonía comunicacional.

La Voz de América (inglés: Voice of America, VOA) más propiamente traducida como Voz de Estados Unidos es el servicio de radio y televisión internacional del gobierno de los Estados Unidos.Es administrada por la IBB. La VOA tiene su sede central en la 330 Independence Avenue SW, Washington, DC. La señal de intervalo de la VOA (radio) es el Yankee Doodle

El diario Guyana Chronicle ha informado que esta petición del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, fue plenamente rechazada por las autoridades guyanesas.

 

“No está en nuestro interés nacional hacer algo que contribuya a desestabilizar las relaciones” con Venezuela, ha subrayado la directora de Comunicaciones de la Presidencia de Guyana, Ariana Gordon, citado por la misma revista.

Las declaraciones de Arreaza suceden a otras de Maduro, en las que denunció la guerra mediática liderada por Estados Unidos contra su país, “Generan la noticia, el reporte, como una guerra mediática sistemática y luego la reproducen en la prensa, en la televisión, en la radio”, lamenta el presidente.

Los rusos son los mayores dueños de satélites

  • La mayor propietaria de satélites es Rusia, con unos mil 300, seguida por EEUU, quienes poseen alrededor de 700 hoy en día, luego Japón, con más de 600.
  • Venezuela tiene en orbita un total de dos satélites: el Simon Bolívar y Francisco de Miranda.
  • El jueves 15 de mayo Rusia lanzo el Ekspress-AM4R, satélite destinado a las comunicaciones.
  • Hay aproximadamente 10 catástrofes espaciales productos de los choques entre satélites fuera de servicio, también llamada basura espacial.
  • En febrero de 1960, Estados Unidos detectó un objeto no identificado en órbita polar, algo que ni ellos ni la Unión Soviética habían podido lograr. Además era de un tamaño superior a cualquier cosa que algún país pudiese fabricar en esa época.
  • Las horas más propicias para observar satélites son las dos horas posteriores a la puesta de sol, y las dos anteriores al amanecer (aunque hay satélites que son visibles incluso en pleno día).

Información de El Político
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…
10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo
Los impeachment de ayer y de hoy
Peacock: Otra opción para venezolanos sin Directv
El negocio en redes sociales
Desnutrición, sinónimo de la crisis económica venezolana
La “burbuja de Orlando” busca burlar la pandemia

Deja una respuesta