El Pentágono revisará seguridad de códigos nucleares de Biden

El Pentágono revisará seguridad de códigos nucleares de Biden

Esto después de que uno de los maletines estuvo al alcance de manifestantes que atacaron el Capitolio el 6 de enero

El organismo de control del Pentágono informó este martes que evaluará los protocolos de seguridad relacionados con el “balón nuclear” del presidente, esto después de que uno de los maletines estuvo al alcance de manifestantes que atacaron el Capitolio el 6 de enero.

En un breve aviso, la oficina del inspector general dijo que evaluaría hasta qué punto los funcionarios del Pentágono podrían detectar y responder si el maletín presidencial de emergencia se “perdiera, fuera robado o estuviera en peligro”.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que las preocupaciones en torno al asedio del 6 de enero ayudaron a desencadenar la evaluación.

El vicepresidente Mike Pence estaba en el Capitolio de Estados Unidos, acompañado por un ayudante militar que llevaba un maletín nuclear de reserva cuando el edificio fue asaltado. El maletín contiene los códigos que el presidente utilizaría para autentificar una orden de lanzamiento de misiles nucleares en caso de no estar en la Casa Blanca.

Con información de Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 21/07/2021 - 10:49 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *