El Pentágono negó haber abandonado a sus perros en el aeropuerto de Kabul

El Pentágono negó haber abandonado a sus perros en el aeropuerto de Kabul

Previamente, denunciaron el desamparo de cachorros tras la retirada de las tropas

Estados Unidos desmintió que sus militares hayan abandonado a algunos de sus perros en el aeropuerto de Kabul en el retiro final de Afganistán.

“Contrariamente a informaciones inexactas, el ejército estadounidense no dejó perros en jaulas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, y en particular ningún supuesto perro militar”, aseguró John Kirby, vocero del Pentágono.

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran perros en refugios de animales en Afganistán que no están bajo la responsabilidad del ejército estadounidense, agregó el funcionario en Twitter.

Citando fuentes presentadas como confiables, la organización de defensa animal PETA lanzó más temprano un llamado al presidente Joe Biden para que intervenga y permita repatriar los perros. 

La ONG evocó la situación de “unos sesenta perros antiexplosivos sentados en jaulas en la pista del aeropuerto”, y otros sesenta de diferentes especialidades “encerrados en un canil en un hangar del aeropuerto, sufriendo el calor, sin acceso suficiente a agua o comida”.

“Las fotos que circulan no son de perros de trabajo militares”, respondió a su vez el Mando Central de las Fuerzas de la Marina. En tanto, un portavoz del Departamento de Estado dijo a Defense One que todos sus perros de trabajo también fueron evacuados. “Ninguno se quedó atrás”.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 01/09/2021 - 09:47 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *