El papa recuerda al cardenal Urosa Savino como «abnegado pastor»

El papa recuerda al cardenal Urosa Savino como «abnegado pastor»

Francisco envió a Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias

El papa recordó este viernes al cardenal venezolano Urosa Savino, quien falleció el jueves por complicaciones derivadas de la COVID, como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

Francisco envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino en el que expresó su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”, el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

El cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años, informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por COVID-19.

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con COVID-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva, según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 24/09/2021 - 09:15 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *