El país está en el pico más alto de COVID, según Julio Castro

El país está en el pico más alto de COVID, según Julio Castro

Además, sostuvo que la pandemia en Venezuela está lejos de ser controlada

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este lunes que Venezuela reporta “el pico más alto de lo que ha tenido el país” por la COVID-19.

En una entrevista con «Shirley», transmitido por el Circuito Onda La Superestación, el especialista destacó que eliminar el esquema 7+7 dará una sensación “de que la pandemia está controlada y no lo está”.

De igual manera, sostuvo que en las últimas 17 semanas, Venezuela mantiene entre 8.200 y 9.000 casos de coronavirus por semana, según cifras oficiales. «Venezuela está en un pico extendido, con los números más altos que el país ha visto en toda la pandemia y no se justifica la reducción de las medidas restrictivas», agregó.

Incluso, Castro alegó que la pandemia en Venezuela está lejos de ser controlada lo que no justifica la liberación de normas y disminución de prevenciones. Propuso, además, regionalizar las medidas de restricción, dado que el comportamiento del virus no es igual en todos los estados del país.

Cifras del COVID en Venezuela

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que durante las últimas 24 horas, la nación registró 1.063 nuevos contagios, 1.054 casos por transmisión comunitaria y nueve importados.

Indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que Falcón fue la entidad donde se detectaron más nuevos contagios comunitarios (189), con casos activos en 18 municipios, seguido por los estados Lara (182) y Caracas (100).

Acotó que 15 venezolanos fallecieron por la COVID-19 y resaltó que 275.712 pacientes recuperados, lo que significa 94%; 13.690 casos activos actuales y 3.377 fallecidos.

Foto: AFP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 19/07/2021 - 10:57 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *