El oficialismo denuncia que Países Bajos impidió el traslado de una delegación a La Haya

Presuntamente, el gobierno negó el permiso de vuelo de un avión de Conviasa

La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció este lunes que el Gobierno de Países Bajos negó el permiso de vuelo a un avión de Conviasa que trasladaría a una delegación venezolana para sostener un encuentro con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en La Haya. 

“Los Países Bajos han impedido el traslado efectivo y seguro de nuestra delegación, lo han impedido, han puesto condiciones de imposible cumplimiento“, dijo Rodríguez durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV). 

La vicepresidenta, quien sería la encargada de encabezar la delegación, aseguró que el Reino de Países Bajos no autorizó el vuelo debido a razones de seguridad de la aeronave. 

“Hay cinismo y engaños detrás de esta decisión, no pueden poner impedimentos para que un Estado se traslade a cumplir una agenda de trabajo entre la CPI y Venezuela“, aseveró. 

De acuerdo a la vicepresidenta la reunión estaba prevista para el día martes 14 de diciembre como parte del memorándum de entendimiento firmado por las partes.

Lea también –  Irán afirma que no tiene porqué cumplir con el pacto nuclear

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta