El oficialismo culpa a Occidente de la invasión rusa a Ucrania

Freddy Ñáñez sostuvo que se presentaron «constantes provocaciones» a Rusia

El vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó este viernes a Occidente de «constantes provocaciones» a Rusia, lo que en su opinión tuvo como «desenlace» la invasión rusa a Ucrania.

«Este desenlace (la invasión) originado por las constantes provocaciones de Occidente contra un Estado soberano como la Federación de Rusia tiene dos lecturas: 1- el gobierno nazifacista de Ucrania se ha quedado solo; 2- Nadie quiere y a nadie conviene una escalada bélica en el mundo de hoy», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Ñáñez, que calificó la invasión como «operaciones militares especiales anunciadas por el presidente (Vladímir) Putin», consideró que tienen como objetivo «neutralizar las bases militares ucranianas usadas por ese gobierno para cometer genocidio contra la población disidente».

Asimismo, opinó que la finalidad de la invasión también es «disuadir a la OTAN de sus planes hostiles contra Rusia», si bien no detalló en qué consisten.

Finalmente, aseveró que ha habido una «bravuconería occidental y propaganda anti-rusa», pero que «la lección» que se extrae de la situación es que se debe «respetar a Rusia».

El oficialismo hizo ayer un llamamiento «a retomar el camino del entendimiento diplomático», horas después de la crisis generada tras la operación militar.

EFE

Lea también –  Más de 1.800 detenidos en Rusia en protestas contra la guerra, según la ONU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta