El Observatorio de la Diáspora Venezolana: “Cada día salen del país 1400 personas”

El representante de la organización alegó que se está produciendo un proceso de movilización de venezolanos en Latinoamérica

El sociólogo Tomás Páez Bravo, coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana (ODV), informó que en la actualidad cerca de 1.400 venezolanos salen al día del país.

Además, afirmó que los connacionales están presentes en el menos 90 países. Los últimos movimientos que se están registrando son hacia Estados Unidos y Europa, esto de acuerdo con estudios del ODV.

El representante de la organización alegó que se está produciendo un proceso de movilización de venezolanos en Latinoamérica para luego migrar a Europa.

Según Páez, hasta 2014 migraron 120 mil personas por año y a partir del año 2016 se pasó a 1,3 millones anualmente, debido a la caída de 80 % del Producto Interno Bruto (PIB).

“Hay una población absolutamente empobrecida, sin fuentes de trabajo, sin posibilidades de estudio, con problemas de agua, electricidad, salud, educación y todas esas razones que están pesando en la decisión de migrar”, describió.

“La gente ya no viaja en avión, no solamente porque no hay líneas aéreas como antes ni recursos para comprar pasajes”, sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta