El número de muertos se triplica en las recientes inundaciones en China

La gran mayoría de las víctimas se encontraban en Zhengzhou

Más de 300 personas murieron en las recientes inundaciones en el centro de China, dijeron las autoridades este lunes, reportando tres veces el número de víctimas previamente anunciado.

El gobierno provincial de Henan afirmó que 302 personas murieron y 50 siguen desaparecidas. La gran mayoría de las víctimas se encontraban en Zhengzhou, la capital provincial, aseguraron funcionarios en una conferencia de prensa.

Una lluvia récord inundó la ciudad el 20 de julio, convirtiendo las calles en ríos torrenciales e inundando al menos parte de una línea de metro. 

Las autoridades dijeron que 189 personas murieron por inundaciones y deslizamientos de tierra, 54 en derrumbes de casas y 39 en áreas subterráneas como sótanos y garajes, incluidas las de la Línea 5 del metro. 

El gobierno central ha establecido un equipo de investigación para evaluar la respuesta al desastre, resumir las lecciones extraídas y responsabilizar a cualquier persona culpable de incumplimiento del deber, dijeron los medios chinos.

China: Buscan a desaparecidos tras inundaciones

fuertes inundaciones en china
TOPSHOT - Cars sit in floodwaters after heavy rains hit the city of Zhengzhou in China's central Henan province on July 21, 2021. - - China OUT (Photo by STR / AFP) / China OUT (Photo by STR/AFP via Getty Images)
descarga (2)
archivo

Anterior
Siguiente

Fotos: Getty Images / Archivo / Con información de AP

Lea también –  Variante delta del coronavirus puede ser tan contagiosa como la varicela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta