El Nuevo Herald: Venezolanos cocinan con leña
En algunos puntos del país este es el único combustible disponible
Venezuela cuenta con las mayores reservas de probadas de petróleo del planeta, pero millones de sus habitantes hoy cocinan con leña por la escasez cada vez mayor de gas doméstico y las constantes interrupciones en el suministro eléctrico.
La práctica, que en el pasado solo se veía en las zonas rurales, se ha extendido hasta las centros urbanos del país, con miles de venezolanos construyendo cocinas improvisadas en los patios de sus casas para quemar leña recogida individualmente en bosques aledaños o comprada en la calle a vendedores ambulantes.
“Cuando la gente no tiene gas, recurre a la leña”, dijo Antero Alvarado, director regional de la firma Gas Energy Latin América, al diario El Impulso. “Hay al menos cuatro millones de familias que usan leña para cocinar alguna comida”.
Lea también – Simonovis sobre Saab: Hay un tramado criminal financiero
En algunos puntos del país cocinan con leña ya que es el único combustible disponible
“Aquí no se consigue gas, el gas viene cada dos meses, cada tres meses. Tenemos que cortar madera para poder cocinar”, comentó Juan Hernández, un residente de la región montañosa cercana a Caracas, conocida como los Valles del Tuy.
Lea la nota completa AQUÍ
#23Oct #Aragua #SinGas @churuguara: Como en Aragua también estamos sin gas, la venta de leña aumenta como los cortes eléctricos. Un paquete de madera, se vende en 3 y 4 $. Estar #sinluz 5 y 6 horas impide preparar alimentos en cocinas eléctricas pic.twitter.com/I0sdue6Jsg
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 23, 2020
