El negocio en redes sociales

El negocio en redes sociales

Las plataformas digitales son los nuevos canales de compra

Las redes sociales no solo son canales de entretenimiento e información, son también plataformas para el negocio de empresas y marcas personales. Las estrategias en el mercado han variado en los últimos tiempos y más con la llegada de la pandemia.

Sin embargo, aún en la era de la tecnología, muchos se preguntan si es un nicho de mercado apto para quien decide mantener o crear proyecto en línea.

Negocios virtuales que generen confianza

Las plataformas digitales son el presente y futuro para marcas y emprendimientos, pero para que el negocio sea sustentable es necesario trabajar con herramientas distintas a las convencionales.

Según la consultora internacional y creadora de reconocidas escuelas de formación online, Vilma Nuñez, es necesario cuidar tres ítems fundamentales: Marca-Producto-Cliente, además de respetar los procesos de compra.

Una de las recomendaciones de la especialista es: Utilizar las redes sociales no como canal para rellenar contenido sino para crear comunidad. El engagement es lo que te mostrará cuan comprometidos están los usuarios con la marca para así convertirlos en clientes.

Tener una tienda online es algo más complejo, Nuñez explicó que el contenido divulgado tiene que ser segmentado también en educar a los usuarios, es decir, no puede ser netamente en ventas.

Tiendas en el mundo 2.0

Las plataformas online se han adaptado a ser la escena principal. Por ejemplo, Instagram logró que las empresas puedan vender sus productos en tan solo un clic, los usuarios pueden saber el precio, disponibilidad, compra y ver otros productos de la tienda virtual a la que está accediendo.

Además, la red social de contenido gráfico anunció el lanzamiento de “Instagram Shop”, el cual permitirá a los usuarios hacer compras sin salir de la aplicación. Esta nueva sección de compras estará disponible en la sección “Explorar”. La compañía también pensó en el método de pago, Facebook Pay será el intermediario, y el lanzamiento será inicialmente en Estados Unidos.

"Facebook Pay proporcionará una forma segura y sin problemas de comprar y hacer donaciones a las causas que le interesan en nuestras aplicaciones"

Instagram

Debajo este paraguas virtual está Facebook, red que promueve las relaciones e interacción entre clientes mediante su Fan page. Esta es el significado de comunidad. Una de las ventajas de este medio es que es muy fácil segmentar el contenido y llegar a tu audiencia clave u objetivo.

¿Cómo llegan a ser rentables las redes sociales?

Las empresas canalizan sus posibles clientes mediante las redes sociales, por ello buscan a los influencias correctos para seducir a la audiencia, para esto, las compañías hacen una inversión.

Esto podría denominarse como retorno de inversión (ROI), el cual se evalúa entre el dinero invertido y lo generado.

Pero no siempre se necesita de un influencer para potenciar tus productos o ventas.

El ejemplo de esto es la venezolana Sascha Barboza, conocida como Sascha Fitness. La reconocida influencer  logró asentar las bases de su marca personal en redes sociales sin la necesidad de hacer publicidad, vendió contenido y creó su lugar en el mundo 2.0.

Con esto, desarrolló una línea de productos reconocidos a nivel internacional y valorados por su comunidad.

El auge de productos digitales en pandemia

En medio del confinamiento muchos se vieron obligados a buscar alternativas para invertir el tiempo y otros lo vieron como una posibilidad de negocio.

Los emprendedores y marcas optaron por vender información mediante ebooks, tutoriales, cursos online, workshops, servicios online, entre otros.

A parte de ganar en materia económica, logran reconocimiento virtual mediante estas iniciativas en un llamado “de boca en boca”, es decir, recomendaciones de los usuarios, en la comunidad, iniciativas grupales, convocatorias a amigos o conocidos.

Lo que buscan es alcanzar su objetivo como marca y captar la mayor cantidad de clientes.

¿Quiénes ganan más en redes sociales?

Según la firma de marketing Hopper HQ, estas son las cinco celebridades que obtienen más ganancias en el mundo virtual.

Fátima Da Encarnacao
Periodista
Públicado: viernes, 17/07/2020 - 08:00 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *