El mundo puede evitar que ómicron genere otra crisis global, según la OMS

El director general de la organización pidió a los gobiernos revisar sus planes ante la situación

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los gobiernos que revisen sus estrategias sanitarias ante la variante ómicron del coronavirus y aseguró que se puede evitar que la nueva cepa genere una nueva crisis global.

“Cada gobierno, cada individuo, debe usar todas las herramientas con las que contamos, y los Estados deben revisar sus planes nacionales con arreglo a la actual situación“, señaló Tedros.

“Si los países esperan a que sus hospitales comiencen a llenarse, será demasiado tarde, debemos actuar ya”, advirtió el máximo responsable de la OMS.

También pidió que se comparta información epidemiológica con la comunidad internacional para un mejor seguimiento de la variante Ómicron, y exigió a los gobiernos que “levanten las discriminatorias prohibiciones de viajar”.

Tedros admitió que la variante Ómicron “podría tener un gran impacto en el curso de la pandemia”, pero afirmó que es pronto para sacar conclusiones definitivas sobre sus efectos en vacunas contra COVID-19, tratamientos, transmisibilidad y otros factores.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta