“El mundo necesita entender el origen del coronavirus”

“El mundo necesita entender el origen del coronavirus”

La OMS retrucó la postura de China frente a la investigación

El ida y vuelta entre la Organización Mundial de la Salud y China continua. Este viernes la OMS insistió en que el mundo necesita conocer el origen del coronavirus, y que para ello los científicos necesitan «el espacio» necesario para continuar con sus investigaciones.

«No se trata de hacer política con esto, de culparse unos a otros o de señalar a otros con el dedo, sino de la necesidad que tenemos todos de entender cómo cualquier patógeno puede saltar a la población humana», dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

La misión de la OMS que estuvo en Wuhan pidió acceso a los datos en bruto de pacientes registrados en los hospitales de la ciudad con síntomas similares a los de la covid antes de que se registrase el primer caso conocido de la enfermedad, pero China respondió que éstos ya habían sido estudiados por sus expertos.

Actualmente, «todas las hipótesis (del origen del virus) están sobre la mesa», señaló el portavoz.

Esas hipótesis consisten en que el virus pasó al ser humano a través de un animal que actuó como intermediario -presentada como la más probable-, que hubo un contagio directo desde el animal portador del virus o que la transmisión ocurrió a través de carne congelada.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 23/07/2021 - 10:50 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *