El ministro de Defensa israelí denunció que Irán transfiere armas y petróleo a Venezuela

El funcionario no ofreció mayores detalles de las operaciones

El ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, denunció este martes que “Irán transfiere armas y petróleo a Venezuela” y que la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní opera también en Sudamérica.

Aunque el funcionario no ofreció mayores detalles de las operaciones, sí las catalogó como la “exportación del terrorismo iraní” bajo la directiva del líder supremo, Alí Khamenei.

Esta denuncia llega poco antes del reinicio la semana que viene de las negociaciones entre Irán con el llamado Grupo 5 + 1, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, para revivir el acuerdo nuclear de 2015, ya las que Israel se opone fervientemente.

En octubre, el nuevo gobierno iraní destacó la importancia del vínculo con Caracas. “América Latina, en concreto Venezuela, es una de las prioridades de la diplomacia económica de Irán y estamos determinados a desarrollar nuestras relaciones con estos países”, indicó el mandatario Ebrahim Raisi.

La denuncia del ministro israelí tuvo lugar durante una conferencia de política y seguridad en la Universidad Reichman de Israel.

Con información de EFE

Lea también –  EE.UU liberará 50 millones de barriles de petróleo de las reservas de emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta