«El Ministerio de Salud perdió el control de la información epidemiológica»

Médicos Unidos aseguró que existe un empeoramiento en el subregistro

Médicos Unidos Venezuela alertó este lunes sobre el empeoramiento en el subregistro de los casos de coronavirus en el país debido a la carencia de pruebas de detección en laboratorios públicos.

La organización aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) perdió el control de la información epidemiológica.

Mediante su cuenta en Twitter, denunciaron: “Alertamos: el MPPS no solo ha perdido la batalla en contra del covid-19, también perdió el control de la información epidemiológica nacional. La base informativa es sobre resultados de laboratorio y estos se trasladaron a pacientes que los tramitan en laboratorios privados”.

Alertamos.

El MPPS no solo ha perdido la batalla en contra del Covid-19, también perdió el control de la información epidemiológica nacional. La base informativa es sobre resultados de laboratorio y estos se trasladaron a pacientes que los tramitan en laboratorios privados. Hilo pic.twitter.com/IeVhwCGGoY

— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) November 1, 2021

“La pruebas rápidas disminuyeron sustancialmente y por ello ya no forman parte de la información oficial. Hay estados sin laboratorios por lo que la información es de cero casos”, advirtió.

Además, la ONG denunció los altos costos de la prueba PCR en los laboratorios privados. Según las cifras otorgadas, estas se ubican entre 60 y 80 dólares.

Lea también –  Fiscal de la CPI llegó a Venezuela para visita de tres días

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta