«El juego del calamar”: Lo que debe saber de la serie que revoluciona las redes sociales

La producción coreana ha protagonizado memes en las plataformas digitales

La mayoría no ha visto la serie pero lo más seguro es que consiguiera en redes sociales memes, filtros o comentarios sobre «El juego del calamar”, y es que desde su estreno la producción se ha convertido en un gran éxito para Netflix.

De hecho, esta producción coreana -que se centra en un brutal juego de supervivencia- está próxima a convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, a muy poco de superar las cifras de audiencia de la serie romántica Bridgerton.

La serie se basa en un grupo de 456 personas atraídas para participar en juegos infantiles con posibles finales sangrientos de supervivencia en el que tienen la oportunidad de ganar cerca de US$39 millones si logran pasar seis desafíos.

«La gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños», dijo en una entrevista el director de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk.

«Los juegos son simples y fáciles, por lo que los espectadores pueden concentrarse más en cada personaje en lugar de en las complejas reglas del la competencia”, agregó.

Juegos infantiles

1. Luz roja, luz verde

Este juego fue muy popular durante la década de los años 70 y 80 en Corea del Sur. Inicia cuando una muñeca gigante se encarga de vigilar que los participantes no inflijan las reglas está inspirada en una ilustración de los libros de texto de aquellos años.

2. Panal

Este juego de la misma época, consiste en que con ayuda de una aguja el competidor debe separar la figura del dalgona candy sin romperla.

3. La cuerda

Este juego es más común en el mundo. Para iniciar la actividad las personas se deben dividir en dos grupos, luego deben jalar una cuerda hasta conseguir que la bandera cruce la marca del rival.

4. Las canicas

Existen diferentes tipos de juegos de canicas, y en la serie de Netflix los competidores eran libres de elegir el que más les gustara, solo debían conseguir las canicas de su contrincante antes del tiempo establecido.

5. Puente de cristal

Los participantes deben saltar a lo largo de dos puentes hechos con paneles de vidrio que se pueden romper y dejarlo caer de una gran altura.

6. El juego del calamar

El juego que le da nombre a la serie creada por Hwang Dong-hyuk era popular durante 1970 y 1980 en Corea del Sur. Esta competencia consiste en dibujar en el piso la silueta de un calamar, dividirse en dos equipos los cuales luchan por ganar terreno.

La ofensiva solo puede usar una pierna, al menos hasta que logra romper la defensa, mientras que la defensiva puede usar las dos. El equipo atacante gana si uno de sus miembros toca la cabeza del calamar y los defensores ganan si empujan a sus rivales fuera de la pista.

Con información de El Comercio/BBC

Lea también –  Pandora Papers: La mayor filtración de datos financieros en paraísos fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta