El jefe de la OTAN advierte sobre un «momento peligroso» para la seguridad de Europa

Rusia exige que la organización cese su expansión hacia el Este de Europa

El despliegue militar ruso en Bielorrusia y en la frontera con Ucrania representa un «momento peligroso» para la seguridad de Europa, advirtió este jueves en Bruselas el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

«Este es un momento peligroso para la seguridad europea (…) Vamos a defender y proteger a todos nuestros aliados», dijo Stoltenberg en una rueda de prensa junto al primer ministro británico, Boris Johnson.

De acuerdo con Stoltenberg, «una nueva agresión de Rusia (contra Ucrania) traerá consigo un fortalecimiento de la presencia de la OTAN, no una disminución».

«Estamos monitoreando de cerca el despliegue de Rusia en Bielorrusia, que es el mayor desde el final de la Guerra Fría», añadió.

Stoltenberg y Johnson alertaron que la OTAN se aprestaba a desplegar más fuerzas en sus estados asociados en el Este de Europa, como Polonia y Rumania.

Rusia exige que la OTAN cese su expansión hacia el Este de Europa, en dirección de la frontera rusa, y garantías de que la alianza no aceptará la membresía de Ucrania.

EFE

Lea también –  Putin amenazó con una guerra nuclear en caso de que Ucrania se una como miembro de la OTAN

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta