El INAC autorizó operaciones aerocomerciales entre Venezuela y España

La institución afirmó que la autorización es de inmediato

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira, anunció que abrieron operaciones aerocomerciales a España, además de las ya permitidas a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Cuba y Rusia.

La medida de la organización destacó que la autorización es de inmediato, por lo que las aerolíneas podrán planificar y comercializar boletos dependiendo de las frecuencias que les autorice el INAC.

Además, las aerolíneas que operarán dichas rutas será: Conviasa, Plus Ultra, Air Europa e Iberia.

Además recordó a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable), cuya vigencia tenga al menos 72 horas al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas.

Tal como lo señala el INAC, los vuelos comerciales hacia España estaban cancelados hasta nuevo aviso desde inicios de la pandemia con el fin de “evitar” el alza de casos de COVID.

#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM N° C0077/22 y A0043/22. pic.twitter.com/WlnHIQZkyB

— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) January 24, 2022

Lea también – Instan a Pfizer a vender más pastillas para COVID-19 a países en desarrollo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta