El hongo negro, la extraña infección que afecta a los pacientes con COVID


Diabéticos e inmunodeprimidos deben estar atentos a los primeros síntomas

El gobierno indio instó a los médicos que busquen signos de mucormicosis u “hongo negro” en pacientes con COVID-19, mientras los hospitales informan un aumento en los casos de la rara infección, potencialmente fatal.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) dijo el fin de semana que los médicos que tratan a pacientes con COVID-19, diabéticos e inmunodeprimidos deben estar atentos a los primeros síntomas, como dolor en los senos nasales u obstrucción nasal en un lado de la cara, dolor de cabeza en un solo lado, hinchazón o entumecimiento, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes.

Países en los que se ha reportado casos del «hongo negro»

La enfermedad, que puede provocar ennegrecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos con sangre, está fuertemente relacionada con la diabetes. Y la diabetes, a su vez, puede exacerbarse con esteroides como la dexametasona, que se usa para tratar la COVID-19 grave.

“Se han reportado casos en varios otros países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil y México, pero el volumen es mucho mayor en India”, indicó David Denning, profesor de la Universidad de Manchester y experto en la Organización benéfica del Fondo de Acción Mundial para las Infecciones Fúngicas (GAFFI).

“Y una de las razones es mucha, mucha diabetes, y mucha diabetes mal controlada”.

Con información de Reuters.

Lea también –  Casos de COVID no hospitalizados tienen bajo riesgo de daños a largo plazo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta