El hampa lleva 371 asaltos a universidades venezolanas en dos años

La ONG Aula Abierta sostuvo que este «elevado número de incidentes de inseguridad genera preocupación»

La organización no gubernamental Aula Abierta informó que en los últimos dos años ha computado, al menos, 371 episodios de arremetida del hampa contra varias universidades de Venezuela, incluyendo la Central (UCV).

«Venezuela acumula 371 episodios de la arremetida del hampa contra las universidades desde el inicio del decreto de pandemia, el 13 de marzo de 2020, hasta mediados de marzo», dijo la ONG en un comunicado de prensa.

Sostuvo que este «elevado número de incidentes de inseguridad genera preocupación», puesto que «no solo afectan de manera estructural, sino también el funcionamiento de las universidades del país en las actividades de docencia, investigación y extensión, así como el proceso educativo en el que participarán miles de estudiantes y profesores venezolanos».

«También preocupa a la comunidad universitaria y a Aula Abierta la postura del Estado. Las autoridades, al tomar una posición de inacción ante estos delitos que atacan las universidades, violentan los Principios Interamericanos sobre Libertad Académica y Autonomía Universitaria», expresó la organización.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta