El grave incendio industrial de Cuba continúa tras una nueva explosión

Hasta el momento, se ha registrado la muerte de una persona

Cuba intenta apaciguar el fuerte incendio iniciado hace días en tanques petroleros que, hasta el momento, dejó al menos un muerto y 16 desaparecidos. En las últimas horas, el fuego se extendió a un tercer tanque.

Las autoridades han mantenido los esfuerzos por apagar las llamas aunque sin éxito. En tanto, familiares de los desaparecidos se reunieron este domingo con el presidente Miguel Díaz-Canel en un céntrico hotel de la occidental ciudad de Matanzas, donde el incendio persiste.

El fuego se desató el viernes cuando un rayo impactó en un depósito de la base de supertanqueros, que contenía 26.000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50% de su capacidad máxima.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, aseguró que «el propio tanque dos, el mismo que estaba ya incendiándose», fue el que provocó la explosión al rajarse y derramar «todo el combustible», según recogieron medios oficiales.

El tercer tanque, reconoció, está en peligro. Desde primera hora de la mañana varios helicópteros del ejército están refrescando la zona con agua de mar.

La llamas se han llegado a elevar varias decenas de metros, tiñendo el cielo de la cercana Matanzas de rojo, y la enorme columna de humo negro ha alcanzado La Habana, a más de 100 kilómetros de distancia. 

 

Con información de EFE

Deja una respuesta