El gobierno chino realizó pruebas de hisopo anal COVID-19 a funcionarios diplomáticos estadounidenses

Correos electrónicos entre funcionarios revelan que los empleados estadounidenses fueron sometidos a los tests

Los registros del Departamento de Estado de EE.UU reveló que funcionarios estadounidenses en China fueron sometidos a hisopados anales por COVID-19.

Los documentos, obtenidos por Judicial Watch en respuesta a una demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA) contra el Departamento de Estado, revelaron que uno de los empleados estadounidenses examinados recibió una prueba de hisopo anal COVID-19 «en su apartamento».

En junio pasado, Judicial Watch presentó una solicitud de FOIA para «registros sobre el personal diplomático de los Estados Unidos en China o que busca ingresar a pruebas de hisopo anal para el virus COVID-19, incluidas todas las quejas y comunicaciones relacionadas con dichas pruebas». 

Incluso, correos electrónicos entre funcionarios revelan que los empleados estadounidenses fueron sometidos a las pruebas anales.

Detalles de los correos

Un oficial de servicios generales de los EE. UU en el Consulado General de Shenyang, cuyo nombre ha sido redactado, envió un correo electrónico el 22 de enero de 2021, con el asunto: 

«¿Nuevo método de prueba?»

«Así que un colega de [redactó] diciéndole a nuestro grupo [redactó] que le dieron un hisopo anal COVID en su apartamento», decía el correo electrónico. «Solo un aviso, ya que estoy seguro de que va a explotar pronto… si aún no lo estás lidiando. El nombre del empleado es [redactado]. Solo estoy saliendo adelante antes de que comience a difundirse el boca a boca».

Un funcionario redactado respondió entonces: «¿En qué ciudad ocurrió esto? ¿Y qué prueba de números? ¿Y dijo que si dieran algún aviso de antemano, la prueba se llevaría a cabo de esta manera? Y se le presentaron opciones».

Lea también –  Todo lo que debe saber de los NFT: Qué son y cómo funcionan

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta