El gobernador de Florida apeló el fallo sobre las máscaras en las escuelas

El gobernador de Florida apeló el fallo sobre las máscaras en las escuelas

El funcionario cree importante que los padres decidan al respecto

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, apeló la decisión de un juez al ordenar a las juntas escolares que no impongan requisitos estrictos de máscaras a los estudiantes para combatir la propagación del coronavirus.

Los abogados del gobernador presentaron la acción legal el jueves en la Corte de Apelaciones del 1er. Distrito en Tallahassee, con el propósito de que ese tribunal revoque la decisión adoptada la semana pasada por el juez de circuito del condado de Leon, John C. Cooper, que esencialmente otorgó a las 67 juntas escolares de Florida el poder de imponer un mandato de máscara para estudiantes sin el consentimiento de los padres.

El funcionario afirmó que quiere apoyar a los padres con respecto a su capacidad para decidir qué es lo mejor para sus hijos.

«Creemos que es importante que se les de la capacidad de optar por no usar una máscara», dijo DeSantis.

Cooper afirmó, sin embargo, que la Ley de Derechos exime las acciones gubernamentales que son necesarias para proteger la salud pública tras considerarlas “razonables y de alcance limitado”, como hacer que los estudiantes utilicen máscaras para prevenir la propagación del COVID-19 en las escuelas.

«No se requiere que un mandato de mascarilla deba incluir una opción de exclusión de los padres», dijo Cooper en un fallo oral el viernes.

Con información del Diario de las Américas

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 03/09/2021 - 09:59 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *