El G7 quiere limitar el precio del petróleo ruso antes del 5 de diciembre

Para la fecha entrará en vigor las sanciones de la UE

El Grupo de los Siete (G7) pretende implementar medidas para limitar el precio de las exportaciones de petróleo ruso antes del 5 de diciembre, cuando entran en vigor sanciones de la Unión Europea que prohíben las importaciones marítimas de crudo ruso, dijo este miércoles un alto funcionario de la organización.

“El objetivo es alinearse con el calendario que la UE ya ha establecido. Queremos asegurarnos de que el mecanismo de limitación de precios entre en vigor al mismo tiempo”, aseguró el responsable del grupo de economías industrializadas, que pidió no ser identificado.

El G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña) dijo el mes pasado que estudiaría la posibilidad de fijar un tope de precios al crudo ruso para frenar los ingresos petroleros que Moscú usa para financiar su invasión de Ucrania.

Desde entonces, se han hecho esfuerzos por incorporar a China e India, que ya compran petróleo ruso con descuento respecto del precio de mercado.

“Ya hemos tenido noticias de varios países asiáticos que están interesados en unirse a la coalición o en entender mejor el punto en el que se fijará el precio para reforzar su mano en sus negociaciones con los rusos sobre futuros contratos”, dijo el alto cargo del G7.

Reuters

Deja una respuesta