El foco más grave de coronavirus se encuentra en el Zulia

El foco más grave de coronavirus se encuentra en el Zulia

Maduro informó sobre 89 nuevos casos positivos por la COVID.19, 32 de ellos procedentes del mercado las pulgas en Maracaibo

Nicolás Maduro reportó este sábado 89 nuevos casos positivos por coronavirus, totalizando de esta forma 1459 personas contagiadas en Venezuela, justo cuando su administración se prepara para entrar en una flexibilización de la cuarentena.

Detalló la “nueva normalidad relativa” de flexibilización que denominó 5×10, se trata de cinco días de trabajo y luego 10 días de cuarentena, dijo que en las próximas horas anunciarán con detalle los horarios y las zonas.

Aseguró que el “foco más grave” en estos momentos se encuentra en el estado Zulia, específicamente en el mercado de las pulgas donde durante las últimas 24 horas se registraron 32 personas contagiadas por el virus chino y dos fallecidos.

"Los primeros resultados del virus en Zulia son muy agresivos" Dijo Maduro quien además ordenó toque de queda en la región fronteriza.

Nicolás Maduro

Indicó que la pandemia está controlada en 85% del territorio nacional, pese a los alarmantes números que se registran en estados fronterizos como Táchira, Apure y Bolívar.

Maduro también dedicó tiempo para comentar sobre la partida de la cabrera internacional Directv, aseguró que no hace falta porque “el pueblo venezolano está descubriendo cosas nuevas con equipos más sofisticados”.

Pidió además a las televisoras nacionales como Venevisión, Televen o Globovisión ir a las calles a realizar reportajes sobre los tratamientos que realiza su gestión casa por casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *