El FMI advierte posible ola de bancarrotas en bancos

A pesar de las prohibiciones gubernamentales, la aerolínea Mahan Air continuó volando cientos de veces entre finales de enero

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este jueves, una posible ola de bancarrotas en bancos “débiles” debido a la crisis del Covid-19. Además, planteó la “necesidad de medidas fiscales para construir un puente sobre el parón” de la actividad económica.

Georgieva lideró un panel de alto nivel en Naciones Unidas junto a otros líderes institucionales para abordar la “devastación financiera” causada por la pandemia y destacó que la contracción de la economía global será más grave del 3% estimado inicialmente por el FMI.

Lea también: Luis Pacheco: La protección a Citgo por EE.UU es sólida

Instó a los grandes bancos centrales a “reducir masivamente la presión en los mercados financieros”, pero aseguró que el mundo aún “no está fuera de peligro”.

“Las condiciones financieras siguen dependiendo de desarrollos económicos y sanitarios inciertos y los países se enfrentan ahora a la perspectiva de un aumento de bancarrotas que podría afectar a los bancos, particularmente a los bancos con búferes débiles”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta