El fiscal de la Corte Penal Internacional visitará Venezuela

El funcionario hará una gira de 10 días

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, inicia este lunes una gira de 10 días por Colombia y Venezuela, países en los que el tribunal encargado de juzgar a los responsables de crímenes contra la humanidad está realizando exámenes preliminares con vistas a posibles aperturas de juicios.

La primera parte del viaje será en Colombia, donde Khan permanecerá hasta el viernes 29. Posteriormente, viajará a Venezuela hasta el miércoles 3 de noviembre.

“Estas visitas reflejan el compromiso del Fiscal Khan de aumentar el compromiso directo con la región y de explorar vías de cooperación de acuerdo con el principio de complementariedad”, indicaron en un comunicado, que resaltó que la misión suscita un “gran interés”.

Por su parte, el fiscal agregó: “Estoy convencido de que un mayor compromiso y cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma, en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y para crear confianza con las partes interesadas”.

A través de Twitter, Juan Guaidó expresó: “Agradecemos la visita del fiscal de la CPI Karim Khan y su equipo técnico a Venezuela, que servirá para constatar las denuncias por crímenes de lesa humanidad, que han sido formuladas ante la instancia que él dirige”.

Con información de EFE

Lea también –  Revelan detalles del accidente en el set de “Rust”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta