El exjugador de NFL que mató a 6 personas, Phillip Adams, padecía grave daño cerebral

Los 20 años que estuvo jugando fútbol americano “sin duda propiciaron” el diagnóstico de encefalopatía traumática crónica de etapa 2

Una autopsia reveló un grave daño cerebral en el lóbulo frontal del exjugador de la NFL, Phillip Adams, quien mató a tiros a seis personas antes de suicidarse en abril.

Los 20 años que estuvo jugando fútbol americano “sin duda propiciaron” el diagnóstico de encefalopatía traumática crónica de etapa 2, reconoció la doctora Ann McKee, quien examinó su cerebro.

Las autoridades señalaron que Adams mató a seis personas, al médico Robert Lesslie; su esposa y a dos de sus nietos menores de edad el 7 de abril, en Rock Hill, Carolina del Sur. Las otras víctimas fueron dos empleados de ventilación que se encontraban trabajando en la residencia de los Lesslies.

La enfermedad conocida como ETC, es un padecimiento atribuido a traumatismos repetidos en la cabeza y sus respectivas conmociones. Algunos de los síntomas de los que padecen esta enfermedad degenerativa cerebral son arrebatos de ira y pérdida de memoria.

El descubrimiento de la ETC -que, según la doctora, se ha encontrado en 315 exjugadores de la NFL- derivó en una serie de demandas contra la Liga, que acordó una compensación a jugadores retirados por unos 1.000 millones de dólares en 2016.

Con información de Infobae

Lea también – Senado de EE.UU aprobó aumentar límite de deuda a 31.4 billones dólares

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta