El encuentro entre Angelina Jolie y migrantes venezolanos

El encuentro entre Angelina Jolie y migrantes venezolanos

La actriz participa en una misión de tres días en Perú para evaluar las necesidades humanitarias de los venezolanos

La actriz Angelina Jolie tuvo un encuentro con migrantes venezolanos en su llegada a Lima este domingo como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Jolie participará en una misión de tres días el país vecino ante la llegada de los connacionales que se han visto obligados a salir de Venezuela. La actriz evaluará las necesidades humanitarias de los criollos y los retos a los que se enfrenta Perú como uno de los países receptores de migrantes.

En su segundo día como enviada especial de Acnur conversó con un joven bailarín venezolano que viajó al Perú y creó un grupo que trabaja para crear nuevos lazos con las comunidades locales por medio del baile y la cultura.

Cerca de la ciudad de Tumbes (Perú), Angelina Jolie también visitó un comedor gestionado por la asociación religiosa Madres de Santa Ana, donde se ofrece comida y hospedaje a los venezolanos recién llegados a Perú, que encuentran en este espacio un lugar donde descansar y buscar sus primeras oportunidades tras semanas de viaje.

Perú es, con al menos 456.000 venezolanos llegados en apenas año y medio, el segundo país que más inmigrantes ha recibido de este fenómeno migratorio, solo superado por Colombia, que bordea el millón.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *