El ELN declara un cese al fuego para elecciones presidenciales en Colombia

La nación acudirá el próximo 29 de mayo a las urnas

EFE – La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró un cese al fuego unilateral desde el 25 de mayo al 3 de junio en toda Colombia «para que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad» en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

«Antes de conocer quién pueda ser el candidato ganador nos atrevemos a crear un nuevo momento político generando un mejor ambiente para la próxima jornada electoral del 29 de mayo», aseguró el grupo armado en un comunicado publicado en su página web oficial y firmado por la dirección nacional.

Un cese al fuego ya fue decretado de forma similar para las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, y con él el ELN se reserva «el derecho de defendernos en caso de ser atacados».

En ese mismo escrito también muestra su disposición «a reanudar los diálogos con el Gobierno del presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales» para así «trabajar por la paz» y «hablar sin rodeos» del conflicto armado en el país.

Colombia acudirá el próximo 29 de mayo a elegir al sucesor de Iván Duque en unas elecciones.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta