El efecto de la pandemia en Latinoamérica

El efecto de la pandemia en Latinoamérica

El estudio publicado por Tendencias Digitales mostró que el continente se encuentra ansioso y que ha modificado considerablemente sus patrones de consumo digital

Tras los más de 5 millones de contagiados con COVID-19 en todo el mundo, sentimientos como ansiedad, tristeza y preocupación por el entorno económico; invaden a los ciudadanos de América del Sur, según un estudio realizado por Tendencias Digitales respecto al efecto de la pandemia en los latinoamericanos.

En alianza con el Grupo de Diarios América (GDA), la organización ejecutó una investigación que les permitió analizar los impactos de la pandemia sobre los mercados, el consumo de información, las marcas y su potencialidad como dinamizadores de una nueva realidad.

Unas 13.380 encuestas digitales a mayores de 15 años con representación de todas las generaciones, se realizaron en 13 países de la región y destacan las consecuencias del nuevo coronavirus sobre las personas, la sociedad, los gobiernos y las políticas de la región.

En ese sentido, describieron según los resultados de las encuestas, cómo la cuarentena ha modificado las formas de consumo entre los latinoamericanos.

Le puede interesar – Alternativas de Zelle en Venezuela

Cumplimiento del aislamiento social y aumento de la ansiedad

Al menos 65% de los entrevistados manifestó que ha cumplido las medidas de aislamiento a cabalidad, destacando Puerto Rico y Venezuela con 73% de adherencia.

Uno de cada tres participantes dijo estar intranquilo con la situación, lo que demuestra la capacidad de las personas para adaptarse. Además, 46% los panameños indicaron sentirse optimistas y resaltan actividades domésticas y conversaciones con la familia para mejorar el estado de ánimo en toda la región.

 

En ese mismo orden, el estudio reveló que entre las alternativas para superar la cuarentena de modo positivo, los mexicanos son quienes más se ejercitan, los colombianos quienes más leen, mientras los puertorriqueños y los ecuatorianos son más dados a la meditación y la oración que el resto del continente. 

El efecto de la pandemia en el comportamiento del consumidor digital

Estar en casa y tener buena conexión a internet y recursos tecnológicos adecuados para recearse son fundamentales, en ese sentido, la investigación de Tendencias Digitales y GDA reveló que 87% de los latinoamericanos encuentran en internet la vía más efectiva para mantenerse al día.

Asimismo, 87% presentaron este canal como la primera opción, seguida en 45% por la televisión abierta, la radio (25%) y los periódicos impresos (16%), dejando las revistas en último lugar. 

Por otra parte, aunque 70% de la población ha tenido que reducir sus gastos y más de la mitad acudir a los ahorros, al menos 86% de los encuestados dijo haber hecho uno en algún momento compras a domicilio.

Vea el informe completo AQUÍ

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 10/06/2020 - 06:03 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *