El director del FBI dice que la amenaza de China es «más descarada» que nunca

El funcionario acusó a Beijing de robar ideas e innovaciones estadounidenses

El director del FBI, Christopher Wray, afirmó este lunes que la amenaza por parte del gobierno chino es «más descarada» y dañina que nunca luego de acusar a Beijing de robar ideas e innovaciones estadounidenses y lanzar operaciones masivas de piratería informática.

Las observaciones de Wray dejaron claro que incluso mientras la política exterior estadounidense sigue consumida por las tensiones entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos sigue considerando a China como su mayor amenaza para la seguridad económica a largo plazo.

«Cuando contamos lo que vemos en nuestras investigaciones, más de 2.000 de las cuales se centran en que el gobierno chino intenta robar nuestra información o tecnología, simplemente no hay ningún país que presente una amenaza más amplia para nuestras ideas, innovación y seguridad económica que China», dijo Wray, según una copia del discurso proporcionado por el FBI.

La oficina está abriendo nuevos casos para contrarrestar las operaciones de inteligencia chinas cada 12 horas más o menos, dijo Wray, con hackers del gobierno chino acumulando más datos personales y corporativos que todos los demás países combinados.

«El daño del espionaje económico del gobierno chino no es solo que sus empresas avancen sobre la base de la tecnología obtenida ilegalmente. Mientras avanzan, empujan a nuestras empresas y trabajadores atrás», dijo Wray. 

Funcionarios del gobierno chino han rechazado repetidamente las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos, y el portavoz de la embajada en Washington dijo en julio del año pasado que los estadounidenses han hecho «ataques infundados» y difamaciones maliciosas sobre los ciberataques chinos. La declaración describía a China como un «defensor firme de la ciberseguridad».

Con información de The Guardian

Lea también –  Elon Musk ofrece a joven $5.000 si cierra un bot de Twitter que rastrea su avión privado

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta