El déficit fiscal de EE.UU aumentó por la pandemia

El déficit fiscal de EE.UU aumentó por la pandemia

La deuda alcanzó el máximo histórico de $864 mil millones solo en el mes junio

Estados Unidos incurrió en el mayor déficit fiscal mensual de la historia durante este mes de junio, debido a que el gasto en programas para combatir la recesión del coronavirus se incrementó mientras millones de pérdidas de empleos reducían los ingresos presupuestarios.

De acuerdo a lo informado por el Departamento del Tesoro este lunes, el déficit alcanzó los $ 864 mil millones el mes pasado, una cantidad en rojo que supera la mayoría de las pérdidas anuales en la historia del país y está por encima del déficit mensual anterior de $ 738 mil millones en abril.

Además, esa cantidad también estuvo vinculada a los billones de dólares que el Congreso ha provisto para amortiguar el impacto de los cierres generalizados que ocurrieron, en un esfuerzo por limitar la propagación de la pandemia.

Durante los primeros nueve meses de este año presupuestario, el déficit fiscal totaliza $2.74 billones, también un récord para ese período. Se espera que la reducción alcance $ 3.7 billones para todo el año, según el pronóstico de la Oficina de Presupuesto del Congreso

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 13/07/2020 - 05:07 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *