El defensor del pueblo de Perú pide la renuncia del presidente Castillo

El funcionario aseguró que el mandatario es «ineficaz» en su tarea

El defensor del pueblo de Perú, Walter Gutiérrez, pidió que el presidente Pedro Castillo renuncie al cargo por la «ineficacia» de su gestión, así como por no respetar los valores democráticos y presuntas omisiones ligadas con actos de corrupción, según dijo.

«Yo lo invitaría a que renuncie», afirmó Gutiérrez en una entrevista difundida por la cadena internacional CNN.

El defensor peruano respondió de esta manera a una consulta del periodista Fernando del Rincón, quien le preguntó si estaría dispuesto a asumir un cargo en el nuevo gabinete de ministros que Castillo debe anunciar en las próximas horas, en medio de una crisis que afronta el Ejecutivo peruano desde la semana pasada.

«No aceptaría el cargo al presidente Castillo; primero, porque tengo una responsabilidad que actualmente estoy cumpliendo, y en segundo lugar porque el presidente no ha dado muestras de lealtad con sus colaboradores», aseguró.

Gutiérrez agregó que Castillo «no ha dado muestras de respetar estándares mínimos de integridad para elegir a sus colabores, a sus ministros» y tampoco «ha dado muestras de respeto a valores democráticos».

Sostuvo, además, que el mandatario también «ha tenido tanto conductas como omisiones que están siendo en este momento tachadas o están siendo en este momento señaladas como actos de corrupción».

EFE

Lea también –  «Encanto», nominada al Óscar a mejor película animada

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta