El crup, el nuevo síntoma de COVID en niños que ha agudizado ómicron

En el Boston Children’s Hospital trataron con dexametasona al 97% de los pacientes infantiles

La pandemia provocada por el coronavirus sigue afectando a la población mundial sin importar el rango de edad. El equipo médico del Boston Children´s Hospital de Estados Unidos ha detectado un aumento considerable de los casos de crup desde la aparición de la variante omicrón.

Una infección de la vía respiratoria superior que obstruye la respiración y produce una característica tos «perruna». 

El aumento en esta incidencia de crup entre sus pacientes atendidos en urgencias y también entre los posteriormente hospitalizados ha llamado la atención de los médicos, que han publicado un estudio sobre el tema en la revista ‘Pediatrics’. 

El crup es de origen vírico en la amplia mayoría de los casos, aunque raramente también puede deberse a una alergia o al reflujo del estómago. Se trata de una afección común en bebés y niños pequeños. 

En el Boston Children’s Hospital trataron con dexametasona al 97% de los pacientes infantiles con crup y COVID, en los casos de hospitalización también se aplicó epinefrina con un nebulizador, para desinflamar los órganos afectados. Los antibióticos no ayudan con el crup, al tener origen vírico.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta