El crecimiento económico de Venezuela se estancará en 2023 si no se alivian las sanciones

Según el economista Ángel Alvarado, también se deberán producir algunos cambios políticos

El economista Ángel Alvarado alertó que Venezuela se estancará de nuevo a partir de 2023 si no se flexibilizan las sanciones contra su industria petrolera y se producen algunos cambios políticos.

Según el también exdiputado, el país podría entrar en un “estancamiento”, luego de que este año dejara atrás más de un lustro de recesión.

“En caso de no ocurrir cambios, lo que vamos a tener en el segundo semestre es un valle (producción sin variación) en el comportamiento de las exportaciones petroleras”, dijo Alvarado, en declaraciones que difunde Hispanopost. “Si no hay cambios en el volumen de exportación de crudo, la mejora que vamos a ver es solo por la vía de los precios y, al final, la historia se repetirá porque los precios del crudo terminan cayendo”, añadió.

Por su parte, la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) tiene las mismas perspectivas a las que indica el Observatorio Venezolano de Finanzas.

“Si se mantiene la actual situación con respaldo de Irán, podemos incrementar la producción en 200.000 barriles diarios adicionales y llegar a 1 millón de barriles por día”, sostuvo Reinaldo Quintero, presidente de la CPV.

“Nuestra infraestructura actual da hasta 1,2 millones de barriles diarios e incluso de 1,5 millones de barriles si se hacen labores de mantenimiento”, agregó.

Con información de Hispanopost

 

Deja una respuesta