El Congreso de EE.UU validó el triunfo de Biden

El Congreso de EE.UU validó el triunfo de Biden

Mike Pence declaró la derrota de Trump en las elecciones de noviembre

El Congreso de Estados Unidos ratificó este jueves el triunfo de Biden, mientras que el presidente saliente, Donald Trump, se comprometió con una “transición ordenada” del poder el 20 de enero.

El Congreso que validó la victoria del demócrata no era el mismo que se había reunido 14 horas antes para empezar a contar los votos electorales de cada estado en los comicios de noviembre, luego que manifestantes irrumpieron en las instalaciones.

Pence validó el triunfo de Biden

Después de casi cuatro horas de asalto de los seguidores de Trump, que marcharon hacia el Congreso, los legisladores de ambos partidos consideraron importante retomar la misma noche del miércoles la sesión.

Más de siete horas después, la sesión concluyó con Mike Pence declarando la derrota de ambos (Donald Trump y la candidatura de Pence como vicepresidente) en las elecciones de noviembre, y la victoria de Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

“Este anuncio (…) debe considerarse una declaración suficiente de quiénes son las personas elegidas como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos”, afirmó Pence pasadas las 03:40 de la madrugada en Washington.

Trump prometió una "transición ordenada"

Por su parte, el mandatario saliente, Donald Trump, publicó un comunicado en el que se comprometía a “una transición ordenada el 20 de enero”, cuando Biden llegará al poder, aunque volvió a mostrarse “totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones”.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que sólo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”, añadió.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 07/01/2021 - 08:04 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *