El comerciante de bitcoin Laszlo Hanyecz que gastó £306 millones en criptomonedas en dos pizzas: ‘No me arrepiento’

El hombre afirmó que fue indispensable en la historia de la moneda virtual

El programador Laszlo Hanyecz hizo historia cuando hizo la primera compra del «mundo real» con bitcoin hace más de una década.

Incluso, no se imaginaba que cuando gastó 10.000 bitcoin en dos pizzas de Papa John le aseguraría un histórico, hasta ahora irremplazable. 11 años después las criptomonedas, un valor aproximado de 30 libras esterlinas en ese momento, ahora valdrían más de 306 millones de libras esterlinas.

Un valor que podría haberle costado una casa o jets privados.

Sin embargo, Hanyecz no muestra arrepentimiento por su inversión. «No me arrepiento. Creo que es genial que pueda ser parte de la historia temprana de bitcoin de esa manera. La gente sabe de la pizza, todo el mundo puede relacionarse con eso y ser [como] ‘¡Dios mío, gastaste todo ese dinero!’”.

Hanyecz fue uno de los primeros contribuyentes al software de Bitcoin cuando apenas tenía un año. Incluso, codificó un programa que hizo posible que los fanáticos extrajeran la moneda usando las tarjetas gráficas (GPU) de su computadora.

Sin embargo, su vida cambió para siempre cuando publicó un mensaje en un foro de chat de Bitcoin el 22 de mayo de 2010.

Escribió en Bitcointalk: «Pagaré 10.000 Bitcoins por un par de pizzas… como tal vez 2 grandes, así que me sobran algunas para el día siguiente.

«Conseguí pizza por contribuir a un proyecto de código abierto. Por lo general, los pasatiempos son un fregadero de tiempo y un fregadero de dinero, y en este caso, mi pasatiempo me compró la cena”.

Laszlo cree que su infame almuerzo de comida rápida incluso ayudó con la increíble explosión de bitcoin. «Me gustaría pensar que lo que hice ayudó. Pero creo que si no fuera yo, alguien más habría venido. Y tal vez no habría sido pizza”.

The Sun

Lea también –  Pdvsa adquirió nuevas deudas en 2021, ahora debe casi $35.000 millones

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta