El CEO de Pfizer afirma que es necesaria una cuarta vacuna contra la COVID-19

El gigante farmacéutico presentará pronto datos a la agencia estadounidense sobre el antídoto

Business Insider – El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, afirma que será necesario recibir una vacuna de refuerzo adicional en el futuro contra el coronavirus.

Durante una entrevista en el programa Face the Nation de CBS este domingo, la presentadora Margaret Brennan le ha preguntado si era necesaria una cuarta vacuna —o segunda dosis de refuerzo— contra la COVID-19.

«Es necesario un cuarto [pinchazo como] refuerzo ahora mismo. La protección que se obtiene con la tercera [vacuna] es suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes, no es tan buena contra las infecciones, pero no dura mucho», ha respondido Bourla.

«Pero estamos presentando esos datos a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) y luego veremos qué dicen también los expertos fuera de Pfizer», ha añadido el también presidente de Pfizer.

Bourla ya había opinado anteriormente que una cuarta dosis sería esencial en medio de la propagación de COVID-19. Según NBC News, el gigante farmacéutico presentará pronto datos a la agencia estadounidense sobre la cuarta dosis.

«Creo que vamos a presentar a la FDA un progreso significativo de datos sobre la necesidad de una cuarta dosis, y ellos tienen que sacar sus propias conclusiones, por supuesto, y luego los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), también», ha comentado Bourla a la CNBC el pasado viernes 11. 

«Está claro que hay una necesidad en un entorno de ómicron para impulsar la respuesta inmune», sostiene.

Los estudios han demostrado que 3 vacunas pueden ser suficientes para proteger contra las variantes del coronavirus durante mucho tiempo. Según un informe de The New York Times del mes pasado, un experto ha señalado que se estaban viendo rendimientos decrecientes de las dosis adicionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta