El CEO de Moderna pronostica el fin de la pandemia

El CEO de Moderna pronostica el fin de la pandemia

La farmacéutica tiene en cuenta el incremento en la actividad productiva de las vacunas

La pandemia provocada por el coronavirus ha mantenido a la población en alerta durante más de un año. En la actualidad, las vacunas contra la COVID-19 están en la primera línea de combate provocando menos ingresos en hospitales y disminuyendo el número de muertos por la enfermedad.

Aunque el reparto de las vacunas no ha sido equitativo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fin para el virus podría estar cerca. En una entrevista para el medio suizo Neue Zuercher Zeitung el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, pronosticó que la pandemia podría concluir en un año.

El CEO de la farmacéutica sostuvo que, para hacer esta estimación, Moderna tiene en cuenta el incremento en la actividad productiva de las vacunas contra la COVID. «Si se tiene en cuenta la ampliación de las capacidades de producción de toda la industria en los últimos seis meses, a mediados del año que viene debería haber suficientes dosis para que todos los habitantes de la tierra puedan ser vacunados», explicó.

Asimismo, Bancel considera que aquellos que no se vacunen llegarán a la inmunización por la vía del contagio.  «De forma natural, porque la variante delta es muy contagiosa. De este modo, llegaremos a una situación similar a la de la gripe. Puedes vacunarte y pasar un buen invierno, o no lo haces y te arriesgas a enfermar y posiblemente acabar en el hospital», sostuvo.

Así, asegura que el final de esta pandemia podría llegar dentro de un año. «A partir de hoy, en un año, supongo».

Con información de diario AS

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 23/09/2021 - 10:36 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *