El bitcoin pierde la mitad de su valor en menos de tres meses

La criptomoneda se encuentra vulnerable ante las amenazas en el mercado

El panorama para el bitcoin se oscureció luego de tocar máximos históricos cercanos a 70.000 dólares y terminar el mes de enero a mitad de su precio por el riesgo derivado de las próximas subidas de tipos de interés en Estados Unidos y los anuncios de nuevas restricciones al minado en Rusia.

La criptomoneda, considerada como un activo de refugio, está mostrando vulnerabilidad ante las turbulencias globales.

Hay varias razones por las que el bitcoin reporta dicho desplome. El Departamento de Estado estadounidense ordenó a los familiares de sus diplomáticos que abandonen Ucrania, en una de las señales más claras hasta ahora de que las autoridades estadounidenses se están preparando para un movimiento agresivo de Rusia en la región.

Los nervios por la reunión de dos días que celebrará la Reserva Federal a partir del martes se sumaban a la mezcla, ya que se espera que el banco central confirme que pronto empezará a drenar la reserva de liquidez que ha sobrealimentado las acciones de crecimiento.

“El bitcoin enfrentará resistencia para volver a subir hasta que las condiciones macroeconómicas cambien”, dijo Mark Elenowitz, presidente de la firma de servicios Horizon. “En general, cuando suban las tasas podríamos ver más ventas de activos aparentemente de riesgo como el bitcoin”.

Con información de Reuters

Lea también – El revocatorio podría desestimarse si no se logra el 20% de las firmas

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta