El bitcoin alcanza los 50.000 dólares por primera vez en un mes

El bitcoin alcanza los 50.000 dólares por primera vez en un mes

Los anuncios de China habían perjudicado a las criptomonedas

El bitcoin superó el umbral de los 50,000 dólares por primera vez en cuatro semanas este martes, lo que se suma a una serie de ganancias registradas desde principios de octubre.

«Los precios han eclipsado los máximos semanales, así como las tendencias bajistas de un mes. Si bien las tendencias se habían vuelto negativas hace un mes, el movimiento del viernes es un gran positivo para ayudar a resolver esta consolidación”, dijeron en Fundstrat, según consignó Bloomberg.

La criptomoneda cayó por debajo de ese nivel el 7 de septiembre, en medio de una venta masiva de acciones de empresas relacionadas con monedas digitales e inversiones de cadenas de bloques.

«Apenas una semana después del anuncio de China de que las transacciones criptográficas fueran ilegales y su pérdida asociada de $4.500 en la semana, Bitcoin se recuperó bruscamente la semana pasada ya que mi nivel de soporte esperado estaba en el bajo nivel de u$s40.000”, agregó Rick Bensignor, presidente de Bensignor Investment Strategies y exestratega de Morgan Stanley.

Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron entradas por séptima semana consecutiva, a medida que los inversores institucionales se entusiasmaron con declaraciones más favorables de los reguladores.

Con información de Reuters/Bloomberg

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 05/10/2021 - 02:24 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *